Una misión casi imposible se ha convertido para las autoridades alcaldicias y la Recicladora Vida y Salud San Miguel Arcángel S.A. (Revisalud), encargada de la recolección de la basura, mantener limpio el distrito de San Miguelito.
Están sancionando a los cochinos
"Limpio, seguro y renovado", fue la propuesta que tuvo el alcalde Gerald Cumberbatch, al inicio de su gestión; sin embargo no se ha podido cumplir a cabalidad, porque algunos moradores no cooperan con la buena disposición de sus desechos.
También puede leer: 'Sillas de esperanza' fueron una bendición para niños de San Miguelito
Según el alcalde del distrito, están realizando monitoreo por los distintos corregimientos y han comprobado que Revisalud en lugares como: Condado del Rey, Villa Lucre, Brisas del Golf, entre otras áreas, sí está cumpliendo con la recolección de la basura en estos sitios.
Algunos moradores no cooperan con el aseo
Afirmó que el problema lo tienen en los lugares con mayor densidad de población como: Belisario Porras, Torrijos Carter, Cerro Batea y sitios populosos del distrito.
Según Cumberbatch están apoyando en la recolección con un pequeño camión compactador que compraron para ir a los sitios donde no puede entrar Revisalud.
Entérate: La leucemia, el cáncer que más niños mata en Panamá
Aseguró que han trabajado incansablemente para limpiar el distrito, pero algunas personas insisten en sacar la basura después que ha pasado el camión.
Además, los jueces de aseo están sancionando a quienes insistan en hacer mala disposición de sus desechos.